La trayectoria de Gerardo Delgado puede verse como un prolongado y fértil encuentro entre geometría y pintura.
La exposición del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, al principio, las muestra contrastadas. De un lado, los trabajos del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid: estudios de diagonales y giros en cartulinas de color, piezas de un juego de arquitectura en apariencia infantil.
La investigación geométrica continúa con los estudios de los alicatados del Alcázar de Sevilla. Los cuidados dibujos desplegados en las paredes de la sala van del análisis a la capacidad generativa de unas estructuras cuya sencillez oculta su complicación.
En La Ruta de San Mateo (basada en la obra de Bach y compuesta por 15 lienzos) la serie brota de un pasatiempo que Delgado transforma en una red de cuadrículas a la que superpone otras tres, modulares, creando las consiguientes tensiones.
Nocturno. Cristales rotos es una serie de 10 óleos fechados en 2017, que pretende subrayar las ásperas oblicuas que agitan los 16 módulos rectangulares (de proporciones musicales) que componen cada cuadro.
Leer más:
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/12/babelia/1494614482_040463.html
Filed under: Miscelánea | Tagged: centro andaluz de arte contemporáneo, Exposición, Geometría, gerardo delgado, pintura |
Deja una respuesta